Alquiler de Kayaks

En Albatros Escola de Vol queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de los embalses que se encuentran cerca de Ager. Por eso te damos la posibilidad de disfrutar de unas excursiones en kayaks, para recrearse en un espacio de aguas tranquilas de Cataluña.

caiac01a0214

Espacios de gran atractivo natural se reúnen alrededor de los embalses de Camarasa, Canelles, Sant Llorenç de Montgai, que forman el espacio más grande de aguas tranquilas de Cataluña. Entre el verde del paisaje de bosques y el azul de las láminas de agua encontramos espacios rodeados de una rica y variada fauna y flora.
Un poco de emoción y placer mezclados durante unas horas. La combinación perfecta para un día en la naturaleza. Con el kayak de aguas tranquilas podrás realizar excursiones que te sorprenderán por su belleza, pudiendo tener acceso a lugares insólitos, inaccesibles, desconocidos e inolvidables. El kayak se convierte en un buen medio para hacer turismo, conocer rincones nuevos, hacer amistades y ocupar nuestro tiempo de ocio manteniendo una aceptable forma física. Además no conoce limitaciones de edades. Podrás realizar divertidos e impresionantes recorridos por los pantanos de Canelles (Congost de Mont Rebei) o el embalse de Camarasa .

Kayak Congost de Montrebei

Con el kayak no sólo practicaremos un deporte nuevo, sino que descubriremos sensaciones inéditas deslizándonos por encima del agua silenciosamente y en armonía con la naturaleza. Es una de las mejores maneras de disfrutar del entorno de MontRebei, acompañados de nuestros amigos y/o familiares y en un medio de transporte que te permite estar dentro del entorno sin dañarlo y disfrutándolo al máximo. El kayak de travesía permite experimentar y disfrutar la aventura y la libertad de recorrer el mundo desde el agua. La característica principal del kayak es el desplazamiento silencioso sólo propulsado por el remero que no perturba la atmósfera tranquila y natural de los lugares que se visitan. Desplazarse en aguas calmadas se está convirtiendo en una excelente posibilidad para paseos relajados combinando la observación y disfrute de la belleza natural. El Kayak es un medio que te permitirá conocer este entorno natural de una manera diferente. Para los amantes del silencio, la tranquilidad y de hermosos atardeceres en el agua.
Respecto a la indumentaria, debe ser cómoda y adecuada a la época del año y al tipo de piragua. Especial atención merece protegerse del sol, sobre todo la cabeza, y utilizar calzado ligero que se pueda mojar pero a la vez nos permita caminar cuando se desembarque. También recomendamos llevar guantes y muñequeras y así impedir que las manos sufran en las largas travesías.

Un poco de historia

Montrebei kayaks

Se desconoce el origen exacto del kayak, pero se sabe que fueron los esquimales los primeros en usarlo. Se supone que es la embarcación más antigua que se usa en la actualidad ya que se calcula que tiene más de 3000 años. Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de la Siberia Según algunos historiadores, la palabra kayak significa “ropa para andar en el agua” ya que era construido a las medidas exactas del remero; otros indican que significa “hombre-barca”. Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él. El actual kayak, desciende del “bote de hombres” (ka-i-ak) de los esquimales. Construido con huesos de reno o madera y recubiertos con pieles de foca u otros animales, alcanzaron su máxima sofisticación en Groenlandia. Fueron básicamente utilizados para la caza y pesca

Comentarios cerrados.