PARAPENTE PERFECCIONAMIENTO

1. CURSO DE PARAPENTE PERFECCIONAMIENTO

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que ya han realizado el curso de iniciación de parapente y desean progresar en este deporte. También a aquellos que llevan tiempo sin volar y desean volver a ponerse al día en cuanto a práctica, técnica, materiales, etc.

cursparapent9a0214

Objetivos:

Adquirir el nivel de vuelo necesario para poder efectuar vuelos de altura con autonomía, perfeccionando las técnicas de despegue, aproximación y aterrizaje, aprovechamiento de las condiciones de ascendencia para prolongar nuestro vuelo y maniobras de descenso. Preparar al alumno para presentarse a los exámenes de la Federación Aérea Catalana y obtener la titulación de alumno avanzado, que le permitirá el vuelo fuera de la escuela y en compañía de otros pilotos.

¿Qué duración tiene el curso?

Un mínimo de 7 días y un máximo de 6 meses.

¿Qué requisitos previos hay? 

  • Haber realizado el curso de iniciación.
  • Disponer de licencia federativa.

¿Qué incluye el curso?

cursparapent10a0214

  • Formación teórica y práctica en el nivel de perfeccionamiento.
  • Acompañamiento permanente por instructores y monitores.
  • Un mínimo de 50 vuelos en parapente, que son los necesarios para presentarse al examen de alumno avanzado.
  • Libro de vuelos, donde se anotarán los realizados, su duración, lugar, etc., siendo necesario para la obtención del título de alumno avanzado de parapente.

No incluye:

  • El parapente, la silla, el casco y la radio. La escuela te ofrece la posibilidad de alquilar o comprar tu propio equipo.
  • El transporte (es posible utilizar el servicio de transporte de la escuela – cargo adicional)

Desarrollo del curso:

Se lleva a cabo en los fines de semana y entre semana cuando hay un número suficiente de alumnos. Los cursillistas se concentran en la escuela, donde se revisa el material y se prepara el transporte para los despegues. Se realiza el desplazamiento que sea más adecuado en función de las condiciones meteorológicas del momento, y asistidos por el instructor, se procede a despegar. En vuelos progresivos, se irán llevando a cabo ejercicios y maniobras que nos permitan controlar el vuelo en unas circunstancias normales. Siempre se respetará el nivel alcanzado por cada alumno a la hora de avanzar en el aprendizaje

2. PERFECCIONAMIENTO UN DÍA

cursparapent11a0214

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que ya han realizado el curso de iniciación de parapente o perfeccionamiento y quieren ampliar por uno o varios días la experiencia.

También a aquellos que deseen volar en nuestra zona y quieran ser acompañados y supervisados por los instructores de la escuela.

Objetivos:

Adquirir el nivel de vuelo necesario para poder efectuar vuelos de altura con autonomía, perfeccionando las técnicas de vuelo, aproximación y aterrizaje, aprovechando las condiciones de ascendencia para que el vuelo sea mas largo y maniobras de descenso rápido.

Preparar al alumno para que se presente a los exámenes de la Federación Aérea Catalana y obtener la titulación de alumno avanzado de parapente, que le permitirá volar sin estar acompañado de la escuela, pero si de otros pilotos.

¿Qué incluye el forfait?

Acompañamiento y asesoramiento permanente por varios instructores.

No incluye

  • El parapente, la silla, el casco y la radio (En caso de desear alquilarlo, se gestiona aparte).
  • cursparapent12a0214El transporte hasta los despegues corre a cargo de los vehículos del interesado. No obstante, la escuela ofrece su transporte hasta los despegues de altura (precio según tarifa).

3. PILOTO BIPLAZA PARAPENTE

Con este curso podrás volar con parapentes homologados como biplaza llevando pasajeros.
Te permite compartir tu pasión con amigos, familia. Llevarlos de paseo gozando de la sensación de vuelo…

¿Que comprende el curso?

Control del parapente en el suelo aprendiendo la técnica de inflado y el proceso de revisión del equipo y anclaje del piloto y pasajero.
Vuelos acompañados del instructor y vuelos con otro pasajero controlados por el instructor.

Requisitos:

Titulo de piloto con dos años de antigüedad.

Material: 

Parapente propio o facilitado por la escuela.